En el marco del cuarto cumpleaños de la hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle, la prensa internacional volvió a reflotar la dramática revelación que el duque de Sussex hizo en su libro de memorias, Spare, publicado en 2023, sobre el nacimiento de su pequeña Lilibet Diana.

En su obra, el hijo menor del rey Carlos III abrió su corazón para compartir el instante exacto en que conoció a su hija, quien nació en el Hospital Santa Barbara Cottage de California el 4 de junio de 2021.

Así fue el nacimiento de la princesa Lilibet que padeció el príncipe Harry

El príncipe Harry lo cuenta sin adornos en su libro: quería ser el primer rostro que su hija viera al nacer. Cuando llegó el momento, se colocó junto al médico, se agachó y se preparó. “La cabeza está coronando”, escuchó decir al doctor, una frase que en su mente resonó con doble sentido muy personal y simbólico: el nacimiento de una hija y los tocados reales.

Imagen inédita del día que Lilibet Diana nació y su padre la cargó en brazos.

Pero lo que siguió fue angustiante para el duque de Sussex: “La piel era azul. Me preocupaba que la bebé no recibiera suficiente aire. ¿Está ahogándose? Miré a Meg”, detalló en sus memorias.

Sobre esa línea, el libro también señala que el príncipe vivió luego un momento mucho más intenso: el silencio de la incertidumbre, la respiración suspendida, y luego la orden del doctor que le decía «¡ahora!”.

Tras esta indicación, y con la guía del médico, Harry metió sus manos bajo el pequeño cuerpo de su hija. “Suavemente, pero con firmeza, como lo había visto en películas, saqué a nuestra preciosa hija de ese mundo hacia este”, relató. Un momento que cambió su vida para siempre.

Imagen inédita de Harry con su pequeña Lilibet de cuatro años.

 

TEMAS





Source link