En las últimas horas, trascendió que la policía alemana en conjunto con la portuguesa inició este martes una nueva investigación cerca del lugar donde la niña británica Madeleine McCann desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en 2007.
Dieciocho años después de la desaparición de la niña de tres años en un apartamento en el balneario costero de Praia da Luz, Portugal, las autoridades germanas continúan con la investigación de uno de los casos que desencadenó una campaña internacional para encontrarla y una cobertura mediática sin precedentes.
Según el portavoz del caso, los especialistas de búsqueda alemanes llegaron a la ciudad antes de la reanudación de la búsqueda, mientras la policía portuguesa comenzó a cerrar carreteras en preparación.
Cabe mencionar que los investigadores germanos tomaron la iniciativa en el caso desde que identificaron a Christian Brückner, de 48 años, quien actualmente está en prisión en Alemania por otro delito, como su principal sospechoso en 2020.
Actualmente, Brückner cumple condena en Alemania por violar a una turista estadounidense de 72 años en Portugal en 2005. Sin embargo, está previsto que sea liberado a finales de este año.

Christian Brückner, principal sospechoso del caso Madeleine McCann: en la mira de las autoridades alemanas
Si bien Brückner ha negado reiteradamente cualquier implicación en el caso McCann, las autoridades alemanas tienen fuertes sospechas de que está vinculado al asesinato de la menor, pero no han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos.
Según consignó la BBC, las autoridades portuguesas también han nombrado a Brückner como sospechoso formal, o «arguido». Dijeron que entregarían cualquier prueba incautada en el último registro a las autoridades alemanas.

La búsqueda será la primera en dos años, y se centraría en la zona entre el complejo vacacional Ocean Club, donde se alojaba la familia McCann, y la casa donde vivía Brückner. La anterior, en 2023, se centró en una presa remota, a 40 minutos en coche de donde Madeleine fue vista por última vez.
Sobre esa línea, se supo que el equipo, que solo realizará búsquedas terrestres, recibió permiso para buscar en 21 parcelas de tierra de la zona. Con el objetivo principal es buscar cualquier rastro del cuerpo de Madeleine McCann.
Se espera que el operativo policial en conjunto dure alrededor de tres días a menos que surja algo relevante, indicó la BBC.
periódico.
Comentarios