Con dos goles del paraguayo Gabriel Ávalos, Independiente (28 puntos) venció 2-0 a San Martín de San Juan en Avellaneda y se cortó nuevamente en la cima de la Zona B del Apertura 2025, al menos hasta la presentación de Rosario Central (25) como visitante de Platense este martes. El equipo de Julio Vaccari tiene prácticamente asegurado que finalizará entre el primer y cuarto puesto de la tabla, con lo que jugará al menos los octavos de final en condición de local.

De todos modos, este domingo por la noche sufrió un poco más de lo que indican las posiciones ante los sanjuaninos, quienes con 6 puntos meten triplete de últimos puestos en lo que va del año: zona, tabla anual y promedios.

Recién a 20 minutos del final pudo conseguir la ventaja el Rojo, gracias a un notable cabezazo de Ávalos tras un córner. Un verdadero golazo del paraguayo, quien también puso el segundo, a los 82, con un derechazo cruzado que encontró complicidad en la floja respuestas del arquero Borgogno, quien pareció creer que la pelota se iba y no puso la mano.

Fue la tercera derrota en tres presentaciones para el Santo bajo la conducción de Leandro «Pipi» Romagnoli, que había debutado con una clasificación por penales en Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy.

Al Rojo le queda visitar a Atlético Tucumán el viernes 18, será local de Riestra el domingo 27 y se medirá con Central en Rosario por la última fecha -día a definir-, cruce que podría tener el primer puesto de la zona como premio. En el medio, visitará a Guaraní en Paraguay por la Copa Sudamericana el martes 22.



Source link