A dos semanas del hallazgo con vida de María Belén Zerda, la turista argentina que estuvo 12 desaparecida en Cancún, México, tras un confuso episodio que alarmó a todos sus seres queridos, ella rompió el silencio.

A través de una carta que compartió en sus redes sociales, la mujer de 38 años habló de su salud mental y desmintió tener esquizofrenia, tal como habían confirmado las autoridades mexicanas que participaron de su búsqueda.

Además, ella contó quiénes hicieron posible su rescate, agradeció el apoyo recibido aunque pidió empatía y habló de su «proceso de recuperación». «Estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva», aseguró María Belén.

María Belén Zerda estuvo 12 días desaparecida tras adentrarse en una zona selvática en Cancún, México.

Así encontraron a María Belén Zerda

Cabe recordar que Zerda fue hallada con vida caminando por la avenida Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez de la mencionada ciudad mexicana, el pasado 18 de abril luego permanecer 12 días desaparecida.

En dicha ocasión, testigos relataron que la empresaria argentina se encontraba desorientada pero en buen estado general. Vestía ropa cómoda y no portaba pertenencias.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que no existían indicios de que ella haya sido víctima de un delito: “No hay señales de privación ilegal de la libertad”, remarcaron en un comunicado oficial.

Así encontrados a María Belén Zerda el pasado viernes 18 de abril.

La carta completa de María Belén Zerda

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes me apoyaron en este momento tan especial que me tocó vivir. A quienes rezaron por mí, enviaron buenas vibras y me brindaron su apoyo, gracias de todo», comenzó diciendo la empresaria argentina María Belén Zerda en una carta que compartió en sus redes sociales este viernes.

A dos semanas de ser rescatada tras su desaparición durante 12 días en Cancún, México, en medio de un confuso episodio que aún no fue esclarecido, la mujer añadió: «Quiero aclarar que soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia«.

Y sumó: «No entraré en detalles sobre mi experiencia, ya que prefiero enfocarme en el presente y seguir adelante. Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva».

«Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de mi rescate, entendiendo que algunas personas puedan tener preocupaciones al respecto», siguió explicando acerca de su restitución.

Y expresó: «A aquellos que juzgaron sin conocer la historia, les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión. No todos los caminos son iguales, y cada persona vive experiencias únicas. Ojalá aprendamos algún día la importancia de la compasión y el apoyo mutuo, ya que el apoyo puede hacer una gran diferencia en momentos críticos«.

«Quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, medios de comunicación, cancillería, embajada, Confederación Argentina de Cestoball y a todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizán, Ana y la policía mexicana. Su apoyo fue fundamental para facilitarme la situación y me siento agradecida por su ayuda en este proceso de recuperación», dijo hacia el final de su carta abierta. Y cerró: «Gracias a todos por estar allí para mí. Que la empatía y la compasión nos guíen siempre».

 

TEMAS





Source link