LocalesNoticias

Labraron actuaciones administrativas tras el incidente en el frigorífico Penny Lane

Por un escape de amoníaco, hubo dos operarios afectados y 38 evacuados. La Secretaría de Ambiente de la provincia informó que la situación fue controlada.

Tras un escape de amoníaco en el frigorífico Penny Lane, incidente que dejó dos operarios afectados y 38 evacuados,la Secretaría de Ambiente de la provincia informó que la situación quedó controlada y que se labraron actuaciones administrativas por lo ocurrido.

Por otra parte, los especialistas efectuaron las recomendaciones de seguridad tales como ventilación y evacuación de las instalaciones.

El incidente sucedió en horas de la tarde en el establecimiento ubicado en avenida Sabattini al 4200, en el sur de Río Cuarto. Además de los operarios que tuvieron que ser hospitalizados, debieron evacuarse de manera preventiva a 38 personas que estaban en el hogar Ciudad de los Niños.

«Estamos en contacto permanente con el intendente Juan Manuel Llamosas, personal del Centro Cívico de Río Cuarto, Néstor Giacomi, a cargo de Ambiente, y con los miembros de las distintas áreas del Gobierno provincial presentes en el operativo a los fines de articular y coordinar el trabajo en la zona afectada», expresó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Por su parte, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó que en el lugar «se dispuso el cese preventivo y precautorio, lo que implica que no se podrá operar el frigorífico hasta tanto tengamos la certeza de que la actividad del mismo no genera riesgos en la comunidad y en los operarios».

El hecho ocurrió en el frigorífico ubicado en avenida Sabattini al 4200.

El hecho ocurrió en el frigorífico ubicado en avenida Sabattini al 4200.

Aparentemente, el escape de amoníaco se originó cuando operarios manipulaban un sistema de refrigeración, indicaron las autoridades provinciales.

Ante esta situación, acudieron al lugar equipos técnicos del área de Ambiente de la Municipalidad de Río Cuarto, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la Dirección de Policía Ambiental. También participaron del operativo personal de Bomberos Voluntarios , efectivos de Departamento Duar, de la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP), el Grupo Especial de Salvamento (GES),Defensa Civil y del Ente Preventivo Urbano.

A estos se agregaron efectivos de la Patrulla Preventiva y la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba