Este martes se conoció públicamente que la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada en el marco de la causa Vialidad. La Corte Suprema dejó firme el fallo y hubo concentración y manifestaciones en contra en diferentes puntos de la Capital Federal

Así como hubo cientos de personas que se hicieron presentes en inmediaciones a la sede del PJ Nacional, donde la dirigente política brindó un fuerte discurso contra el proceso judicial en su contra, también hubo quienes se dirigieron hasta su vivienda en el barrio de Constitución para manifestarle su apoyo. 

Pero hubo otro grupo que decidió dirigirse hacia las instalaciones de Canal 13 – Artear, perteneciente al Grupo Clarín, donde funcionan las redacciones y salen al aire los programas de Todo Noticias (TN) así como de El Trece.

Así quedó uno de los ingresos al canal tras los destrozos.

Allí provocaron importantes destrozos, tanto en la zona del estacionamiento como en algunas salas a las que lograron ingresar, dañando no solo puertas y ventanas sino también lanzando objetos contra diferentes vehículos y arrancando pantallas del hall de ingreso.

Algunas de las figuras del canal, como Dominique Metzger y Sergio Lapegüe compartieron desde sus redes sociales imágenes de lo ocurrido, estando la periodista desde el lugar de los hechos y diciendo: “Miren como rompieron todo, todo todo todo. Ahí tiraron un banco, rompieron otro auto allá. Pintadas con amenazas, ‘no jodan‘, rompieron las ventanas. Recién salimos del aire”.

Por su parte, el conductor de Lape Club Social (América TV), pero que durante muchos años trabajó en el canal, escribió junto a un video en sus redes: “Son inútiles, mediocres, violentos, antidemocraticos, entraron en Todo Noticias y rompieron todo. Que buscan? Impunidad? Corruptos. Mi solidaridad con Todos mis amigos que no se merecen esto. Mucha bronca y tristeza. Justicia. Y libertad. Por más que lo intenten, no van a poder callar nuestras voces”.

Qué dijo Cristina Kirchner tras el fallo de la Justicia

A pocos minutos de que se conozca públicamente la definición de la Corte Suprema de la Nación que dejó firme el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, la expresidenta habló ante una multitud de personas que se reunieron en inmediaciones de la sede del PJ Nacional.

Allí la dirigente política apuntó contra la justicia argentina: “A este cepo no lo ponen este triunvirato de impresentables que funge como una ficción de la Corte Suprema, no se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Que nadie se confunda. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina, compañeros y compañeras. Ese que cuando se produjo el intento de magnicidio aquel primero de septiembre a los pocos días tituló ‘La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá’. En tapa. Más clarito echale agua”.

 

TEMAS





Source link