La tragedia de Villa Crespo sigue conmocionando a todo Capital Federal. Fue una empleada doméstica quien llamó a las autoridades al encontrar los cuerpos de Laura Fernanda Leguizamón, Bernardo Adrián Seltzer y sus hijos Ivo e Ian en un departamento ubicado en el sexto piso de Aguirre al 200.

El departamento de Villa Crespo donde ocurrió la tragedia y se encontró medicamentos de un tratamiento psiquiátrico.

Con todas las miradas puestas en la madre de familia, con la hipótesis que cada día cobra más fuerza en la que habría asesinado a su esposo y sus hijos adolescentes, para luego quitarse la vida, los informes de los peritos forenses aportaron un dato clave que podría ser determinante para la investigación.

Se trató de varios hallazgos en el departamento del atroz crimen, donde junto a la carta que habría sido escrita de puño y letra por Leguizamón, también encontraron varios medicamentos: “Una caja vacía sin blíster, de sertralina y una caja Midax 10 – olanzapina 10 mg, con dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas«.

Estas drogas mencionadas por las autoridades tienen usos habituales vinculados a dar respuesta a diagnósticos de la salud mental: La sertralina es un tipo de antidepresivo, mientras que la olanzapina (con el nombre comercial Midax 10) es un antipsicótico que suele utilizarse en tratamientos de esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión.

Laura Leguizamón, la madre de la familia, es la principal acusada de haber matado a su familia para luego suicidarse.

Este importante dato sobre los medicamentos encontrados se suma a la declaración en la Justicia del psiquiatra de Leguizamón, de quien no se conoció hasta el momento su identidad, pero que no puso filtros al remarcar que la mujer se encontraba en un tratamiento y que su sugerencia fue la internación.

Ante el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°5 de la Ciudad de Buenos Aires, el profesional de salud mental remarcó que Leguizamón se habría negado plan propuesto para su tratamiento.

Según detalló diario Clarín, el psiquiatra de Leguizamón detalló ante las autoridades judiciales que él había propuesto “ingresarla a un tratamiento en el Hospital Italiano», que durante las últimas semanas no se llevó adelante porque la paciente “se mostraba reticente”.

El historial psiquiátrico de Laura Leguizamón

Mientras avanza la investigación y se conocen nuevas versiones del caso, se difundió la historia clínica de Leguizamón, quien al parecer estaba bajo tratamiento psiquitátricosufría depresión y durante la fatídica madrugada del miércoles habría sufrido un brote psicótico.

«Ayer los vecinos nos decían que era una familia divina, que ella estaba siempre contenta, que era buenísima, generosa. Bueno, ya la cosa cambió. Primero, por empezar ya en el expediente constan dos internaciones», comenzó diciendo la periodista experta en policiales al aire de Mujeres Argentinas (El Trece).

Y añadió: «Una internación que tuvo hace un año y medio por un episodio de salud mental severo. Luego fue externada. Y posteriormente este año después del viaje famoso a Mar del Plata, donde hace ese posteo tan confuso, como disconforme con el viaje que había realizado con toda su familia. Tiene la segunda internación por una recaída a causa de una patología psiquiátrica grave, la vuelven a internar y la dan de alta nuevamente».

 

TEMAS





Source link