La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este viernes por la noche tuvo lugar el rito de la Clausura del Féretro del Sumo Pontífice.

La ceremonia comenzó a las 20.00 (hora local) en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro y se extendió hasta las 21.

El rito fue presidido por el Cardenal Kevin Joseph Farrell, camerlengo de la Iglesia Católica, y se llevó a cabo siguiendo las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

El cajón cerrado marcó el final de un histórico velatorio.

Un momento destacado de la celebración fue la lectura del «Rogito» por parte del Maestro de las Celebraciones Litúrgicas. Este documento fue posteriormente depositado en el féretro al concluir el rito.

Además de las personas indicadas en la Notificación de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas, también participaron en el rito algunos familiares del Papa difunto.

Una vez finalizada la celebración, se informó que, durante la noche, el Capítulo de San Pedro garantizaría una presencia de oración y vigilia ante el cuerpo del Pontífice, como antesala a los preparativos para la Santa Misa de este sábado.

Todas las fotos de la clausura del féretro

La cara del Papa Francisco, cubierta por un tela blanca, tal como marca el ritual.
Así cerraban el cajón del Papa Francisco.
El momento exacto en el que tapaban la cara del Papa Francisco.
Otra imagen del cajón del Papa Francisco.

Fotos: Vatican Media

Más información en Gente

 

TEMAS





Source link