Luego del breve viaje que el príncipe Harry hizo a Londres para comparecer ante los tribunales y apelar la decisión del gobierno británico de retirarle la seguridad policial, trascendieron en la prensa norteamericana datos reveladores sobre la actual relación del royal con su padre el Rey Carlos III.

Según confirmaron fuentes cercanas al duque de Sussex, la relación entre el hijo menor de Lady Di y su padre parecería estar más «distante» que nunca.

Sobre esa línea, hay quienes aseguran que el distanciamiento llega al grado de que el monarca no le respondería sus llamadas.

El príncipe Harry y Carlos III, más distanciados que nunca: los detalles cronológicos de su gélido vínculo

Además de las polémicas declaraciones mediáticas que los duques de Sussex hicieron ante medios norteamericanos que molestaron a la Familia Real Británica, cabe recordar que en 2020, cuando Harry y Meghan Markle se apartaron de la Familia Real Británica, el gobierno del Reino Unido les degradó la protección policial. Por lo que, desde entonces, el royal viene buscando por la vía legal revertir esta decisión. Medida que, según se supo, no cuenta con la aprobación de la Corona.

En ese sentido, en medio de esta disputa legal, la revista People reveló a partir de supuestas fuentes cercanas a Harry, que el duque de Sussex no ha obtenido respuesta de las llamadas y cartas que hace al monarca británico. Incluso, señalan que en las últimas tres visitas del príncipe al Reino Unido, Carlos III no ha estado disponible para ver a su hijo menor.

Según trascendió, el Rey Carlos III no le contesta los llamados ni las cartas que Harry le hizo en el último tiempo.

Si bien desde Buckingham justificaron la falta de contacto del Rey con su hijo, durante sus visitas a Inglaterra, por sus compromisos de Estado, la prensa americana asegura que el Carlos III conocía desde hace tiempo que Harry estaría en Londres en abril ya que la fecha de la audiencia se había fijado con bastante anterioridad.

Además de que las mismas fuentes aseguran que el duque se enteró por la prensa de que su padre estuvo hospitalizado en marzo pasado. De hecho, según informes, la última vez que ambos se reunieron fue cuando el monarca fue diagnosticado con cáncer, en febrero de 2024. Desde entonces, no se habrían reunido en persona.

La última vez que el duque habría tenido contacto con su padre el Rey data de febrero del año pasado: cuando fue diagnosticado de cáncer.

Por otro lado, hay quienes señalan que una de las estrategias del esposo de Meghan Markle para recuperar la protección policial involucraría a su padre. Es decir, estaría considerando que su padre podría tener injerencia para que el gobierno británico le devuelva la protección policial que le fue retirada desde 2020, y la cual es financiada por el Estado. Sin embargo, el Palacio niega que ello pudiera ser posible.

Cabe señalar que, en las próximas semanas, serán las autoridades británicas las que den una resolución sobre esta decisión, y será ahí cuando se determine si el gobierno británico da un paso atrás y le devuelve al duque la seguridad policial o si, en definitiva, jamás volverá a tener ese nivel de protección.

Bajo ese marco, los expertos reales se mantienen muy atentos al dictamen, ya que el duque de Sussex afirmó en más de una ocasión que al no contar con dicha seguridad, su familia jamás podría pisar Inglaterra, debido al gran peligro al que se verían expuestos.

Más información en Gente

TEMAS





Source link